El silicio triplica su valor y genera un nuevo impacto de precios global

Staff

Un metal fabricado con el segundo elemento más abundante en la Tierra se volvió escaso, amenazando todo, desde piezas de automóviles hasta chips de computadora, presentando un nuevo obstáculo para la economía mundial.

✔️ La escasez de silicio metálico, provocada por un recorte de la producción en China, hizo subir los precios un 300% en menos de dos meses. Es la última de una serie de interrupciones, desde cadenas de suministro congestionadas hasta una crisis energética, que amenaza a empresas y consumidores.

✔️ El problema del silicio, también, captura cómo la crisis energética global se está propagando a través de las economías de múltiples formas. La reducción de la producción en China, el mayor productor de silicio del mundo, es el resultado de los esfuerzos por reducir el consumo de energía. Para muchas industrias, es imposible evitar las consecuencias.

✔️ El silicio, que constituye el 28% de la corteza terrestre en peso, es uno de los componentes básicos más diversos de la humanidad. Se utiliza en todo, desde chips de computadora y hormigón, hasta vidrio y piezas de automóviles.

✔️ El mineral también juega un papel clave en las aleaciones de aluminio, actuando como agente suavizante. Hace que el metal sea menos frágil cuando los productores lo moldean en diferentes productos necesarios en todo, desde automóviles hasta electrodomésticos.

REFERENCIA

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-10-01/silicon-s-300-surge-throws-another-price-shock-at-the-world

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *