Aumento del clima extremo exige adaptación de las cadenas de suministro

Staff

Frente a esta tendencia, los especialistas recomiendan reevaluar las redes logísticas, sus ubicaciones de abastecimiento, fabricación y envío, teniendo en cuenta los cada vez más recurrentes eventos climáticos.

✔️ El 2021 se perfila como un año récord en desastres naturales. La devastación del huracán Ida y los incendios en California en los Estados Unidos, los tifones del Pacífico, las indundaciones alemanas y las erupciones volcánicas en Italia y España, marcan un claro aumento de sucesos climáticos disruptivos en los últimos meses.

✔️ Las cadenas de suministro deben adaptarse a estos contextos integrando los fenómenos meteorológicos extremos a su planificación estratégica de principio a fin.

✔️ Los cuatro factores principales que se deben analizar ante estos contextos son: posiciones de inventario, tolerancia al riesgo de productos específicos, tiempos de tránsito y costos asociados.

✔️ La optimización logística a partir de la reducción del inventario que permiten la ciencia de datos y la automatización, se puede desequilibrar fácilmente ante cualquier interrupción menor en un extremo de la cadena.

✔️ El tifón que recientemente azotó la costa de China redujo en un 52% la entrada de contenedoreas al puerto de Shanghai. El huracán Ida generó una disminución del 28% de las cargas entregadas en Luisiana, EEUU.

REFERENCIA

https://www.freightwaves.com/news/viewpoint-4-steps-to-make-your-supply-chain-climate-resilient

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *