LATAM: Empresas exportadoras mejoran sus expectativas para 2022

Staff

De acuerdo con una reciente encuesta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una de cada dos empresas exportadoras de la región estima que la demanda internacional crecerá en los próximos meses.

✔ Las organizaciones consultadas esperan que la demanda del exterior aumente un 57% durante el año próximo, en comparación con el 16% registrado en 2020.

✔ “Superar la crisis y crecer por encima de los niveles prepandémicos es uno de los principales desafíos que enfrenta América Latina y el Caribe. Para eso tenemos que facilitar la inversión en las cadenas regionales y globales de valor, y aumentar la integración intrarregional», dijo el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

✔ 4 de cada 5 firmas aumentarán o mantendrán estable su inversión orientada a las exportaciones en los próximos tres años.

✔ En su mayoría, las empresas declararon que se deberían firmar más acuerdos comerciales, sobre todo con América Latina y Estados Unidos.

✔ Surge también del relevamiento que 7 de cada 10 empresas consideran que adoptar medidas amigables con el medioambiente puede facilitar su inserción en las cadenas globales de valor.

✔ Finalmente, se destaca el aumento del uso del comercio electrónico para exportar en el contexto de pandemia. En 2021 un 38% de las
organizaciones encuestadas utiliza este canal de venta.

REFERENCIA

https://www.iadb.org/es/noticias/encuesta-bid-mejoran-las-expectativas-de-las-empresas-exportadoras-de-america-latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *