Reactivación global acelera crisis climática

Staff

Un reciente informe del organismo internacional indica que, tras las interrupciones comerciales por la crisis sanitaria, no se produjo un crecimiento económico más ecológico, y advierte sobre los efectos negativos para el medio ambiente de la reactivación global.

✔️ Las emisiones de efecto invernadero están aumentando rápidamente tras el parón por el covid. No ha habido una recuperación verde ni tampoco un “crecimiento más ecológico». Así lo indica el informe de situación sobre la crisis climática hecho por agencias vinculadas a Naciones Unidas.

✔️ La pandemia y los planes para la recuperación económica tras el parón mundial en 2020 se vieron como una oportunidad para intentar corregir el rumbo que tenía fijado el ser humano hacia el desastre ecológico, debido al aumento continuado de las emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas principalmente al uso del petróleo, el gas natural y el carbón.

✔️ La ONU destaca que no hay indicios de un crecimiento más ecológico: las emisiones de dióxido de carbono, el principal de los gases de efecto invernadero, están aumentando de nuevo rápidamente tras una disminución pasajera debida a la desaceleración de la economía.

✔️ Además, el aumento de las temperaturas a nivel mundial provoca fenómenos meteorológicos extremos devastadores en todo el planeta, cuyos efectos en las economías y las sociedades son cada vez más graves.

✔️ La pandemia llevó a una caída histórica de los gases de efecto invernadero expulsados por la actividad del ser humano en 2020, pero luego vino un incremento también notable de las emisiones.

✔️ La crisis sanitaria ofreció solo una reducción a corto plazo de las emisiones mundiales. «No habrá una disminución considerable de las emisiones de aquí a 2030, a menos que los países traten de conseguir una recuperación económica que incluya una descarbonización profunda”, expone el informe.

REFERENCIA

https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2021-09-16/la-pandemia-no-sirve-para-corregir-el-rumbo-hacia-el-desastre-ecologico.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *