Talento y tecnología impulsan la evolución logística

Staff

Estudio anual de tendencias en logística y transporte destaca el alto valor que ha tomado el sector como fuente de innovación estratégica para la competitividad de las organizaciones.

La información surge del “trigésimo estudio anual de tendencias en logística y transporte” realizado por Logistics Managers, que analizó cómo la tecnología, junto a otros factores, están impactando y dando forma a los aspectos “humanos” de la logística y el transporte.

Actualmente las operaciones y organizaciones de logística y transporte aprovechan los datos y las tecnologías innovadoras para ganar eficiencia, automatizar procesos, habilitar nuevos modelos comerciales y mejorar la visibilidad y flexibilidad de la cadena de suministro.

Los encuestados señalaron que aumentar la satisfacción del cliente y maximizar la rentabilidad son los dos principales objetivos de nivel operativo.

Casi el 72% de los encuestados indicó que la cantidad de tecnologías diferentes necesarias para trabajar con los clientes estaba aumentando, y el 62,5% indicó que creían que perderían un cliente frente a un competidor si no adoptaban una tecnología específica.

Sobre los factores más relevantes en cuanto al entorno de trabajo, después de la compensación salarial, el segundo punto destacado fue la posibilidad de crecimiento y desarrollo.

Por su parte, los operadores indicaron que están adquiriendo los servicios de transporte mediante una variedad de métodos, desde contratos tradicionales hasta corretaje de camiones basado en aplicaciones.

REFERENCIA

https://www.logisticsmgmt.com/article/30th_annual_study_of_logistics_and_transportation_trends_talent_and_technol