Impulsan el “Triángulo del Caribe”, un nuevo bloque comercial

Staff

Panamá promueve un nuevo bloque comercial y político junto con Costa Rica y República Dominicana, el «Triángulo del Caribe», con el fin de establecer estrategias conjuntas ante los escenarios actuales de la región.

✔️ Esta alianza tripartita, basada en principios de promoción de la democracia y respeto de los DDHH, buscará promover como bloque de desarrollo las oportunidades de comercio en el área, promoción de las zonas de desarrollo especial y defensa de la legislación que la acompaña, además de propuestas novedosas como el “nearshoring”, para la atracción de inversiones.

✔️ La competitividad de las zonas francas de Panamá, sus estructuras logísticas y su trayectoria histórica serán temas de la agenda de esta “troika” caribeña de apoyo mutuo e intercambio de buenas prácticas y experiencias de éxito.

✔️ En materia multilateral, se dialogará sobre los compromisos y objetivos de los foros regionales como el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) y la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

✔️ Con este encuentro, Panamá dará continuidad a su posicionamiento como país articulador en la región, favoreciendo nuevos espacios de acercamiento y vinculación política, reforzando su apuesta por la seguridad regional, la protección del medio ambiente y los acuerdos globales para minimizar los efectos del cambio climático.

REFERENCIA

https://www.americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/panama-costa-rica-y-republica-dominicana-promueven-el-triangulo-del

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *