Anticipan altos costos y problemas de abastecimiento para las fiestas de fin de año

Staff

Ante la recuperación de la economía y el aumento de la demanda de productos a nivel global, el sistema de transporte marítimo está en apuros para cumplir con sus servicios.

✔️ Debido al característico aumento de la demanda de fin de año, los importadores de todo tipo de productos, especialmente electrónicos, anticipan dificultades para el abastecimiento y altos costos.

✔️ Empresas como Adidas, Crocs y Hasbro, ya han advertido que se están preparando para un fin de año difícil por las interrupciones logísticas.

✔️ En gran parte, esta problemática responde a un arraste del año pasado, cuando las empresas disminuyeron sus compras por el confinamiento y, a la vez, muchos transportistas también redujeron sus operaciones.

✔️ Alrededor del 80% de los bienes consumidos en todo el mundo se transportan por vía marítima, según estimaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

✔️ Siendo China la gran fábrica mundial, algunos especialistas señalan que esta problemática puede dar paso a un proceso de regionalización, con el fin de producir más cerca de los centros de consumo.

REFERENCIA

https://www.bbc.com/mundo/noticias-58324770

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *