Transporte global de mercaderías crecería 5% hasta 2025

Staff

Luego de las fuertes caídas de volúmenes registradas en 2020 en las cargas aéreas y marítimas, se espera una recuperación moderada y gradual en el mediano plazo.

De acuerdo con un estudio difundido por Transport Intelligence, el mercado mundial de transporte de mercancías se contrajo un 8,7% el año pasado por el impacto de la pandemia.

En este contexto, la carga aérea fue la más golpeada con un retroceso de 12,3% debido a la falta de capacidad y los consecuentes altos precios que impactaron negativamente en los volúmenes.

Por su parte, la caída del transporte marítimo fue sensiblemente menor, un 3,8%, gracias a la sostenida recuperación en el consumo que se registró durante la segunda mitad del año.

Si bien en 2021 se espera que el mercado mundial de transporte de carga cierre el año con un fuerte crecimiento del 11,6%, gracias al impulso de los paquetes de apoyo fiscal implementados el año pasado, que junto a la reapertura gradual de las economías están reactivando las demandas de los consumidores, con respecto a 2019 representaría un incremento de solo 1,9%.

Para el mercado europeo se espera un crecimiento anual este ejercicio de un 8,3%, pese a que la zona euro no recuperará los niveles anteriores a la crisis sanitaria hasta 2022. En todo caso, los volúmenes de transporte en el Viejo Continente serán este 2021 un 2,9% menores que los registrados en 2019.

A más largo plazo, Transport Intelligence estima que el mercado mundial de transporte de mercancías crezca un 5% en el período que va de 2020 a 2025, con una subida parcial para la carga aérea mundial en ese mismo tramo de un 5,4% y de otro 4,5% para el transporte marítimo de mercancías.

REFERENCIA

https://www.cadenadesuministro.es/noticias/moderadas-perspectivas-de-crecimiento-para-el-transporte-mundial-de-mercancias-hasta-2025/